Áncash: población denunció gestión de obras en audiencia pública en Recuay

Martes, 28 Agosto 2018 - 11:45am

Huaraz en Línea.-La Contraloría General de la República realizó, este lunes 27 de agosto, una audiencia pública en Recuay; con la finalidad de generar un espacio de participación ciudadana donde se orientó e informó a la población sobre las actividades que viene desarrollando la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos, evento que se desarrolló en el Instituto Superior Tecnológico Público de Recuay.

Los ciudadanos de manera individual y a través de las organizaciones sociales, comunicaron directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos); así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría, las que fueron recibidas por los representantes de la Contraloría.

En la actividad participó el Gerente Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, quien informó sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia de Recuay, así como los avances y resultados obtenidos.

Los representantes de la sociedad civil y los ciudadanos registrados hicieron uso de la palabra de acuerdo al registro, las que fueron centradas en la gestión de obras a cargo de las municipalidades, de manera especial Ticapampa y de Recuay, de cuyas intervenciones a través de la Gerencia Regional de Control de Áncash se identificaron hechos que podrían presumir la comisión de actos irregulares o ilegales por parte de funcionarios o servidores públicos.

Al evento como parte del proceso de fiscalización, acudieron los congresistas Ricardo Narváez y María Elena Foronda quienes saludaron el desarrollo de la audiencia y propusieron tomar las peticiones de la población, y gestionarlas junto a la Contraloría. (NP)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios