Monitores ciudadanos inician supervisión a obras en Áncash

Sábado, 25 Mayo 2019 - 10:15am
Huaraz en Línea.- Con una inspección a la obra de Mejoramiento del servicio de saneamiento básico en el barrio de Las Retamas - Chunamará, en el distrito y provincia de Huaraz,  la Contraloría General de la República puso en marcha el programa de Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en la región Áncash. Los veedores, previamente capacitados y acreditados, llegaron hasta la obra para verificar las condiciones en las que ésta se ejecuta y si es que cumple con la normativa vigente.
 
La obra de “Mejoramiento del servicio de saneamiento básico en el barrio de Las Retamas – Chunamará”  está valorizada en S/ 715,930.50 y es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huaraz con financiamiento del canon y sobrecanon.
 
Durante el mes de mayo, la Contraloría General supervisará, a través de los MCC, 11 obras de saneamiento básico,  pistas y veredas, entre otras, en los distritos de Huaraz (1), Independencia (2), Chimbote (4) y Nuevo Chimbote (5).
 
Acompañados por el gerente regional de control de Áncash, David Quiroga Paiva, en su primer día de supervisión, los Monitores Ciudadanos de Control acudieron a la comisaría de Huaraz para seguir con el protocolo de seguridad e informar sobre de la zona en la que desarrollarán las labores de supervisión a fin de salvaguardar su integridad.   
 
“Esta es la primera intervención que estamos realizando a través del programa de Monitores Ciudadanos de Control, pero durante todo este año tenemos proyectado supervisar 90 obras bajo esta modalidad”, explicó Quiroga Paiva.  
 
Entre las obras a inspeccionar se encuentra: la “Creación y mejoramiento del servicio de transitabilidad de las localidades de Pacuash, Winac, Uquia, Cashacancha, San Martín de Paria, Recrish y San Martín de Huaullawilca, en el distrito de Independencia – Huaraz”, valorizada en S/ 1,040,721.00
 
La  “Construcción y mejoramiento de la tercera etapa de pistas y veredas en los pueblos jóvenes Pensacola y César Vallejo” así como la obra de “Mejoramiento y construcción de pistas en el pueblo joven Dos de Mayo”, ambas ubicadas en el distrito de Chimbote, provincia de Santa.
 
En Áncash, la Contraloría General logró acreditar a 85 Monitores Ciudadanos de Control, quienes se encargarán de ejercer voluntariamente el control social en las obras de Reconstrucción Con Cambios (RCC) cuyo presupuesto no exceda los S/ 2.4 millones, además obras públicas de diferente fuente de financiamiento con un presupuesto menor a los S/ 10 millones.
Tags: 
Cargando...

Comentarios