Áncash: Contraloría advierte riesgo en proyecto de reconstrucción de local escolar en Independencia

Miércoles, 24 Octubre 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General identificó un riesgo en el proyecto de reconstrucción del local escolar 86096 José Antonio Encinas en el centro poblado de Canshán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash; respecto a la no formulación del expediente técnico por parte de la entidad municipal a pesar de contar con un presupuesto referencial de S/ 5´000,000 autorizado por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios.

El riesgo se encuentra establecido en el Informe de Control Concurrente N° 815-2018-CG/L425-AS, el cual fue notificado a la Municipalidad Distrital de Independencia, a cargo de la formulación y ejecución del proyecto, para que valore el hecho y disponga las acciones preventivas pertinentes.

Situación adversa:

• Funcionarios de la entidad no han iniciado acciones para formular el expediente técnico de la institución educativa, la misma que no cuenta con condiciones básicas de infraestructura, a pesar que la intervención ha sido autorizada y presupuestada por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, lo cual pone en riesgo la integridad física de la comunidad educativa ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

En la inspección realizada a la institución, se evidenció que los alumnos vienen realizando sus actividades educativas sin contar con las condiciones básicas de infraestructura.

En ese sentido, el colegio cuenta con ambientes compartidos entre los alumnos del nivel inicial y de primaria, la infraestructura es de material rústico, no cuenta con cerco perimétrico, rampas y accesos. Además, dentro de los ambientes existe mobiliario almacenado en mal estado y en desuso.

El informe señala que la Municipalidad Distrital de Independencia no ha iniciado la elaboración del expediente técnico del proyecto para su posterior ejecución, a pesar de contar con la autorización y presupuesto aprobado por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, y no obstante tener la necesidad de infraestructura para la comunidad estudiantil de la citada institución educativa.
.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios