Áncash: Contraloría realizará audiencia pública provincial en Recuay

Viernes, 24 Agosto 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La Contraloría General de la República realizará, este lunes 27 de agosto, una audiencia pública en Recuay; con la finalidad de generar un espacio de participación ciudadana y orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Durante la audiencia, los ciudadanos de manera individual o a través de las organizaciones sociales, podrán comunicar directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos); así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.

En la actividad participará el Gerente Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, quien informará sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia de Recuay, así como los avances y resultados obtenidos.

Los representantes de la sociedad civil, debidamente acreditados y los ciudadanos registrados podrán hacer uso de la palabra de acuerdo al registro, por un máximo de 4 minutos. Sus intervenciones deberán referirse a una problemática, hecho o denuncia que estén comprendidas dentro las competencias de la Contraloría; que, a través de la Gerencia Regional de Control de Áncash sistematizará la información para identificar hechos que puedan hacer presumir la comisión de actos irregulares o ilegales por parte de funcionarios o servidores públicos.

La audiencia pública provincial se realizará el lunes 27 de agosto a las 10 a.m. en el Instituto Superior Tecnológico Público de Recuay.

La Contraloría viene realizando la convocatoria abierta a los ciudadanos y sociedad civil de los 10 distritos de la provincia de Recuay; y ha extendido invitaciones también a autoridades provinciales y a los congresistas de la República por Áncash. 

REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

Para inscribirse se debe utilizar la Ficha de Inscripción de participantes donde se consignará los datos de los participantes: nombre, teléfono, pertenencia a una organización y dirección de contacto; así como se señalará el uso de la palabra y el tema a tratar.

Las fichas de inscripción pueden solicitarse en la oficina del OCI de la Municipalidad Provincial de Recuay y en la oficina de la Gerencia Regional de Control de Áncash en Huaraz, ubicada en el jirón Juan de la Cruz Romero Nº 1113. Se puede solicitar mayor información 043-421105.

REQUISITOS Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN

- Ser mayor de edad (18 años cumplidos)
- El ingreso al local del Instituto Superior Tecnológico Público de Recuay es portando el DNI respectivo
- No se permite el ingreso de personas en estado etílico o bajo la influencia de drogas
- No se permite portar armas de fuego, cortantes o punzo cortantes o cualquier objeto que pueda causar heridas o intimidación a los asistentes.(Nota de prensa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios