Huaraz: Brigada Anticorrupción estará desde mañana en municipio de Independencia

Miércoles, 24 Agosto 2016 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- Este jueves 25 y viernes 26 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición descentralizada de la Brigada Anticorrupción, una iniciativa que busca detectar actos de corrupción en las instituciones públicas. En esta oportunidad visitará la Municipalidad Distrital de Independencia.

Se instalará un módulo de atención donde los brigadistas informarán a la ciudadanía sobre la Ley de Transparencia y acceso a la información y brindarán a la ciudadanía los servicios de orientación legal sobre casos de corrupción.

También se observará expedientes de la  gestión municipal de Independencia para evaluar que cumplan con los procedimientos establecidos por ley a través de un instrumento de recojo de información desarrollado por la Defensoría del Pueblo y validado en intervenciones anteriores.

Los expedientes que se examinarán son de cuatro tipos: licencias de funcionamiento comercial, licencias de construcción, obras públicas y contrataciones o adquisiciones de bienes y servicios.

El equipo responsable de la revisión de expedientes estará acompañado por un comisionado de la Defensoría del Pueblo quien asesorará al grupo y ayudará a tener un mejor registro de los datos.

Es importante destacar que los hallazgos serán sistematizados en un reporte que será entregado a la autoridad municipal y a la opinión pública local, como parte de la rendición de cuentas del ejercicio edil.

El módulo de atención estará ubicado en el frontis de la Municipalidad de Independencia. La atención iniciará desde  las 9 a.m. hasta las 3:30 de la tarde en cada día. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios