Áncash: remiten carpeta de congresista Yesenia Ponce a Fiscalía de la Nación

Jueves, 21 Septiembre 2017 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- El representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Walberto Rodríguez Champi, envió a la Fiscalía de la Nación la carpeta referida a la denuncia presentada por el ciudadano, Aldo Rodríguez contra de la congresista por Áncash, Yesenia Ponce Villarreal.

Esto, tras el audio que busca probar el presunto tráfico de influencias de parte de los congresistas fujimoristas Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y Mary Melgarejo en el Proyecto Especial Chinecas.

En el documento se especifica que no es competencia de la Fiscalía Especializada la investigación, debido a que la persona que interviene en los presuntos hechos ilícitos es una congresista que goza de inmunidad parlamentaria.

Además de ello se solicitó a la Fiscalía de la Nación realizar las diligencias correspondientes según se específica en el Art. 99 de la Constitución del Perú, al tratarse de un proceso especial en el que está inmersa una parlamentaria.

Chimbote en Línea consultó al procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat, quien participó de la diligencia de la transcripción del audio y ratificó que la voz sí le correspondería Ponce Villarreal, pero que el Congreso deberá tomar las acciones al respecto.

(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios