Contraloría en Áncash recibió 119 denuncias ciudadanas durante el 2018

Martes, 12 Febrero 2019 - 9:45am

Huaraz en Línea.- El Sistema de Atención de Denuncias ciudadanas de la Contraloría General de la República recibió 3395 denuncias, durante el 2018, referidas a presuntos actos de inconducta funcional y corrupción en la administración pública. De ellas, 119 se registraron en la Gerencia Regional de Control de Áncash; a través de la sede central en Huaraz y la oficina de enlace en Chimbote, ubicada en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

El Contralor General, Nelson Shack, aseguró que durante su gestión se está promoviendo la participación ciudadana y el control social. Una prueba de ello es que se ha reducido de seis meses a solo un mes el tiempo de atención de denuncias ciudadanas.

Además, se está trabajando en mejorar y agilizar el sistema de denuncias, de tal forma que el ciudadano pueda conocer si su denuncia permitió activar un servicio de control y conocer los resultados de las indagaciones.

Shack Yalta anunció la implementación de un Sistema de Denuncias Empresariales para atender con inmediatez los casos de presunta corrupción en las grandes obras públicas y megaproyectos que se ejecutan a nivel nacional.

Explicó que este sistema se focalizará en las denuncias presentadas por el sector empresarial, quienes serán priorizados (debido a los montos involucrados) de tal forma que en una semana puedan conocer el destino de su denuncia.

En esta misma línea de trabajo, anunció cerca de cinco mil jóvenes voluntarios se sumarán a la vigilancia de las obras públicas, previa capacitación y acreditación como Monitores Ciudadanos de Control, el cual se ampliará a los 24 departamentos del país.

Tags: 
Cargando...

Comentarios