Contraloría: apenas el 16% del presupuesto para la reconstrucción con cambios ha sido utilizado en Áncash

Jueves, 7 Noviembre 2019 - 11:30am

Huaraz en Línea. - Desde setiembre del 2017 hasta abril de este año solo se ha gastado el 16 por ciento del presupuesto de 2,625 millones de soles asignado para las obras de la reconstrucción con cambios en Áncash.

Así lo informó el gerente regional de la Contraloría en Áncash, David Quiroga Paiva, quien indicó que desde el lunes 4 hasta el viernes 8 se realizará el cuarto operativo para conocer cómo marcha la ejecución de proyectos en el nivel financiero y de infraestructura.

“De 2 mil 625 millones de soles solo se ha gastado en estos dos años el 16 por ciento, es evidente que algo está pasando. En Áncash tendremos 48 auditores y evaluaremos 210 obras y proyectos que implica una inversión de 150 millones de soles”, señaló.

El funcionario explicó que los riesgos más recurrentes que se advierten en las obras de la reconstrucción con cambios como construcción de canales, proyectos de saneamiento e infraestructura educativa son la falta de los ingenieros residentes y supervisores.

Decreto de urgencia

Gracias a un decreto de urgencia que ha conseguido la Contraloría se van a poder culminar 99 obras paralizadas en Áncash con una inversión de 500 millones de soles como el Coliseo Cerrado del Distrito de Coishco. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios