Contraloría supervisa compra de canastas en municipalidades de la región Áncash

Martes, 7 Abril 2020 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- El equipo de auditores de la Contraloría General de la República se reunió, esta mañana, con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, con la finalidad de  supervisar la compra de canastas de víveres que se entregarán a familias vulnerables.

Ambas municipalidades recibieron 500 y 200 mil soles, respectivamente. Esta actividad se realiza en el marco del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020, realizado por la Contraloría a nivel nacional.

En este operativo se movilizan 400 auditores de las Gerencias Regionales de Control, para supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.

En Áncash, un total 20 auditores de la Gerencia Regional de Control realizará la supervisión en 9 municipalidades entre provinciales y distritales de costa y sierra del departamento.
Hoy llegaron a las comunas de la provincia del Santa y Nuevo Chimbote, 6 auditores junto al gerente regional de control de Áncash, David Quiroga Paiva.

La intervención también ha alcanzado a las municipalidades provinciales de Huaraz y Caraz; y a la comuna distrital de Marcará, en la región Áncash.
Como se conoce, son más de 1,800 municipalidades que han sido consideradas en el programa de apoyo a poblaciones vulnerables en todo el país, con un presupuesto superior a los 213 millones de soles. Son los responsables de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.

En el caso de las municipalidades provinciales y distritales, a nivel regional, el monto del presupuesto asignado varía entre 1 millón de soles, 200 mil soles, 100 mil soles y 50 mil soles, dependiendo del número de población vulnerable en su jurisdicción.

La Contraloría General y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) han emitido recomendaciones y lineamientos para concretar prioritariamente la adquisición y entrega de las canastas de víveres para la población vulnerable que necesita hoy de esta ayuda.

Tags: 
Cargando...

Comentarios