Contraloría designa nuevos jefes de OCI en 15 entidades de Áncash

Miércoles, 4 Agosto 2021 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General de la República designó a profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefes del Órgano de Control Institucional (OCI) en el Gobierno Regional de Áncash (GRA), dos direcciones regionales y 12 municipalidades; quienes continuarán cautelando el buen uso de los recursos públicos.

Los 15 profesionales se incorporan en sus respectivos cargos en las municipalidades provinciales de Aija, Bolognesi, Casma, Huaraz, Huaylas, Ocros, Recuay, Sihuas, Yungay, Santa, Corongo. Además, en la Municipalidad Distrital de San Marcos (Huari), las direcciones regionales de Educación y Salud y el GRA.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control posterior y simultáneo, con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Las designaciones de los profesionales, junto a más de 94 de otras unidades ejecutoras a nivel nacional, fueron publicadas en el diario oficial El Peruano, a través de la resolución de Contraloría N° 150-2021-CG el 23 de julio último.

Tags: 
Cargando...

Comentarios