Áncash: detienen a alcalde distrital de San Marcos acusado de recibir soborno de S/. 5 mil

Jueves, 2 Febrero 2017 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú, detuvieron hoy al alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Félix Chávez, por aparentemente recibir un soborno de 5 mil soles de parte de un empresario.

El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple Temple, confirmó la ejecución del operativo y precisó que el burgomaestre fue detenido en flagrancia de delito.

El fiscal superior calificó el operativo como exitoso y dijo que fue un trabajo en bastante reserva que tenía la Fiscalía Anticorrupción.

“El alcalde está detenido por actos de corrupción, es el resultado de un trabajo coordinado de la Fiscalía y la Policía que ha sido exitoso”, señaló.

El operativo fue dirigido por el fiscal anticorrupción Víctor Tullume Pisfil, junto a otros tres fiscales adjuntos.

Para las próximas horas se espera la llegada del burgomaestre detenido hasta la ciudad de Huaraz, donde quedaría detenido por espacio de 24 horas para que luego la Fiscalía pueda solicitar prisión preventiva para él.

Hay que señalar que San Marcos, es uno de los distritos más favorecidos con recursos del canon minero en la región Áncash.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios