Áncash: Ministerio Público pide nueve meses de prisión preventiva para alcalde de San Marcos

Viernes, 3 Febrero 2017 - 5:00pm

Huaraz en Línea.- La Fiscalía ingresó esta mañana un pedido de prisión preventiva por espacio de nueve meses contra el alcalde del distrito de San Marcos, Félix Chávez, quien fue capturado ayer, acusado de haber recibido un soborno de 5 mil soles.

El documento fue presentado por el fiscal del Tercer Despacho Anticorrupción de Huaraz, Víctor Tullume Pisfil, quien encabezó el operativo de detención del burgomaestre, realizado el mediodía de ayer.

El fiscal imputa el delito de cohecho pasivo propio a la autoridad municipal y además solicita que afronte la acusación bajo la figura de proceso inmediato, con lo cual se lograría una sentencia por el caso, de manera sumaria.

El alcalde permanece detenido en la carceleta de la Corte de Justicia de Áncash, a las 11 de la mañana de hoy culminó el plazo de detención preliminar.

Por ello, el juzgado de flagrancia ha programado para las 6:00 de la tarde de hoy la audiencia en la que decidirá si dicta o no los nueves meses de prisión preventiva solicitados para el alcalde de San Marcos.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios