San Marcos: 240 madres de centros poblados recibieron capacitación en nutrición

Miércoles, 9 Noviembre 2016 - 9:00pm

Huaraz en Línea.- En base a información práctica y sencilla sobre nutrición, 240 madres de distintos centros poblados de San Marcos pudieron mejorar sus conocimientos sobre como cocinar de manera más nutritiva para sus menores hijos y aprovechar así al máximo los insumos disponibles en la zona, preparando los alimentos de manera más balanceada y provechosa para su familia.

A través de 5 reuniones en los Centros de Salud de San Marcos, Chalhuayaco, Pichiu San Pedro, Huaripampa y Carhuayoc, las asistentes interactuaron con los especialistas de la empresa APC, socio estratégico de Antamina, y pudieron resolver sus dudas y romper algunos mitos sobre alimentación, comprendiendo la importancia de balancear los vegetales, las proteínas y los carbohidratos, así como la función que estos juegan en el desarrollo ideal de sus hijos.

Para ello se hizo entrega, a cada madre de familia, de un plato que permitía conocer las cantidades exactas de cada tipo de alimento, lo que a la vez permite generar una situación divertida y novedosa para los pequeños a la hora de comer.

Durante las sesiones desarrolladas se ofreció información sobre la importancia de la higiene y la limpieza durante la manipulación de los alimentos, situación fundamental para la buena nutrición y la lucha contra la desnutrición infantil.

Esta actividad forma parte de los acuerdos de la Mesa de Desarrollo de San Marcos, específicamente de la Comisión de Salud, que viene trabajando de manera articulada en conjunto con la Municipalidad de San Marcos, los Centros Poblados, las instituciones del Estado, la población y Antamina en beneficio de la población de San Marcos. (NP)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios