Minagri ratifica compromiso para desarrollar corredor forestal en la región Áncash

Jueves, 28 Junio 2018 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) financiará el perfil técnico del proyecto Corredor Forestal de los Konchucos, ubicado en la sierra nororiental de Áncash, que permitirá la protección del medio ambiente, además del desarrollo agrícola, económico, comercial, turístico de la región. La inversión en el perfil del proyecto será de 1.5 millones de soles.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo en la reunión sostenida con los alcaldes de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos en el marco del MuniEjecutivo realizado hoy en la ciudad de Huaraz.

El número de beneficiarios directos del proyecto serán aproximadamente 50 mil familias de las 8 provincias de la Mancomunidad de la zona Konchucos  y del distrito de Yanama en Yungay.

El Corredor Forestal además contempla la forestación y reforestación de más de 5 mil hectáreas en tierras de dominio público y en tierras de comunidades con plantaciones forestales maderables y no maderables.

La transferencia del monto se realizará en los próximos días, precisó el ministro.

Prevención y Reconstrucción

De otro lado, Mostajo informó que su sector llegará a invertir S/  88.9 millones en actividades de prevención en el periodo 2017-2018.

Se tratan de trabajos de descolmatación, limpieza y remoción de tierras para prevenir los efectos del fenómeno El Niño, que afectó la zona a inicios del año pasado.

A la fecha se ha invertido S/ 82.7 millones de actividades que se encuentran culminadas o en ejecución, faltando por  6.2 millones de soles más que fueron aprobados recientemente mediante DS 077-2018-EF. Con dichos recursos, se financiarán 21 actividades de prevención que se prevé se inicien entre agosto y septiembre de este año.

En materia de reconstrucción, precisó que su sector destinará a Áncash 125 millones de soles en 43 obras de reconstrucción, que se irán ejecutando en el periodo 2018- 2020.

Tags: 
Cargando...

Comentarios