Huaraz: entregarán medallas a los mejores productores por el Día del Campesino

Jueves, 21 Junio 2018 - 11:45am

Huaraz en Línea.- En el marco del Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego, otorgará el domingo 24 de junio medallas a los cuatro mejores productores de la región Ancash en las categorías: agricultor, pecuario, forestal y agroindustrial, en reconocimiento a la labor de las mujeres y hombres del campo, quienes día a día realizan un arduo trabajo para abastecer de productos y alimentos a las familias peruanas.

Así lo informó el Comité Multisectorial por el Día del Campesino, integrado por la Dirección Regional de Agricultura, Agro Rural, Autoridad Nacional del Agua, Sierra y Selva Exportadora, Agrobanco, Serfor, Senasa, PSI, Procompite Regional, las municipalidades de Huaraz e Independencia, Dirección Desconcentrada de Cultura Ancash, Asociación Allpa y ONG Árbol de la Vida.

Todas estas instituciones que impulsan la actividad agraria en la región, han establecido un programa con diversas actividades durante tres días consecutivos a fin de reconocer el potencial de nuestro territorio productivo y fortalecer la integración de los actores agrarios en esta región.

Tal es así que, el viernes 22 de junio, en el Complejo Arqueológico Wilcahuain, se tiene previsto la Ceremonia de ofrenda a la Tierra y exposición de la herramienta ancestral ‘Las Guanas’, como un acto de reconocimiento y agradecimiento a la Madre Tierra.

El sábado 23 de junio, se realizará la Maratón Huaraz – Ichoca – Huaraz en tres categorías: libre (18 a 50 años), juvenil (14 a 17 años) y damas; además, se dará inicio a los Juegos Deportivos Laborales 2018 en los que participarán todas las instituciones del sector agrario. Mientras que el domingo 24, será el desfile cívico en la Plaza de Armas de Huaraz, en simultáneo, diversos productores agropecuarios ofrecerán lo mejor de su producción en la edición especial de la feria ‘De la chacra a la olla’, a la vez, se efectuará el Juzgamiento de Cuyes. (NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios