Inicio de campaña de exportación de mango genera expectativa en productores de ancashinos

Lunes, 21 Enero 2019 - 9:00am

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, oficializó el inicio de la campaña de exportación de mango 2018-2019, con la participación de pequeños productores y autoridades de la provincia de Casma, en la región Áncash.

Como parte del evento, se desarrolló una plenaria que detalló la operatividad de la campaña de exportación, la ejecución de las buenas prácticas agrícolas y los aspectos generales para la certificación fitosanitaria de frutas frescas.

Luego de este lanzamiento, la autoridad sanitaria iniciará sus labores de certificación de lugar de producción, certificación de plantas de procesamiento primario e inspecciones fitosanitarias que garantizarán la sanidad e inocuidad de este producto para los mercados internacionales.

Según el reporte oficial, durante la campaña 2017-2018 se alcanzó la exportación de 26,118 toneladas de mango, destinados a países como Holanda, España, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza, entre otros.

Además, se logró la certificación 2 313 hectáreas, distribuidas en 1 334 lugares de producción ubicadas en Casma (838), Buenavista Alta (238), Comandante Noel (65), Nepeña (128), Santa Lacramarca (61), y Huarmey (04).

Nuevos mercados internacionales
Para consolidar el crecimiento agroexportador, el Senasa no solo garantiza la sanidad de los productos, sino que también gestiona el acceso de los frutos peruanos a nuevos mercados que generen mayor demanda en la producción.

De este modo, durante esta campaña se accederá a los mercados de Chile, Corea y Japón, luego de haber cumplido con los protocolos fitosanitarios establecidos y tener la certificación de planta de tratamiento hidrotérmico emitida por estos países.

La presencia del Senasa desde el 2012 y la ejecución de acciones sanitarias permanentes, han permitido consolidar la producción agrícola de la región Áncash, logrando que la uva, mango, palta Hass, higo y arándanos se posicionen en los principales mercados internacionales.

Tags: 
Cargando...

Comentarios