Senasa Áncash integrará mesa técnica para sanidad agraria en comunidad campesina de Ecash

Miércoles, 19 Junio 2019 - 3:30pm
Huaraz en Línea.- Para mejorar la producción ganadera y optimizar el sector agrícola, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, integrará la mesa técnica de atención a la Comunidad Campesina de Ecash, en la región Áncash.
 
Esta comunidad es reconocida por ser la más grande del Callejón de Huaylas y está integrada por 5 mil comuneros de 07 distritos. La comunidad posee alrededor de 40 mil hectáreas situadas en la cordillera negra.
 
Durante la primera visita de coordinación, participaron instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego, como SERFOR, Agrorural, Sierra y Selva Exportadora, Dirección General de Ganadería y Sierra Azul.
 
Tras escuchar las necesidades de los comuneros, se estableció desarrollar una mesa técnica con la participación de dos comuneros por sector y autoridades locales, de esta manera se iniciará la gestión de proyectos e ideas de producción agropecuaria.
 
La autoridad en sanidad agraria tiene proyectado iniciar su atención con el sector ganadero, capacitando a los responsables de la granja ‘La Merced’, que alberga a cerca de 8 mil ovinos. Con estas jornadas se espera implementar las buenas prácticas ganaderas en la zona.
 
Por la parte baja de la comunidad, ya se realizan actividades de control integrado de mosca de la fruta, así como se despliega una vigilancia fitosanitaria permanente en cultivos de importancia económica.
 
Posteriormente, se espera gestionar la capacitación de los comuneros en acciones sanitarias para el manejo integrado de plagas. Así, se buscará promover el uso de controladores biológicos en su producción y darle el valor agregado que se requiere para su comercialización.
Tags: 
Cargando...

Comentarios