Más de 35 vehículos iniciaron travesía Interoceánica en Independencia

Sábado, 30 Julio 2016 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Más de 35 vehículos, tipo  4x4 partieron, el jueves 28 de julio desde el Centro Arqueológico de Wilcahuain distrito de Independencia en una travesía interoceánica que recorrerá las ciudades de La Pampa, Sihuas, Huacrachuco, Uchiza, Nuevo Progreso, Tingo María y finalizando en la provincia de Huánuco.

El recorrido de la Travesía Interoceánica será  de más de mil trecientos kilómetros con el objetivo de integrar y desarrollar este rico territorio planteando el mejoramiento de la red vial, para dinamizar el intercambio comercial y el desarrollo turístico con una perspectiva de integración transversal.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Eloy Alzamora Morales dio deseos de buena suerte a los más de cien participantes que recorrerán la vía además de informarles los bellos atractivos turísticos que observarán en todo el recorrido de su viaje, los 37 túneles de Huallanca, bellas lagunas en Huacrachuco, pasarán en balsas hacia Nuevo Progreso – San Martín para llegar a la cueva de las lechuzas en Tingo María.

Al inicio de la Travesía Interoceánica acompañaron además del alcalde de la Municipalidad de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales, los alcaldes de Sihuas,  Uldarico Cisneros; del Distrito de Olleros Javico Robles Blacido, y el teniente alcalde de la Municipalidad de Uchiza  en representación del alcalde Omar Tarazona Aburto.

En la última reunión realizada en la Cámara de Comercio de Ancash, el directorio de alcaldes de la interoceánica  acordó la institucionalización de la travesía 4x4 en la ruta Independencia – La Pampa- Sihuas – Huacrachuco – Nuevo Progreso – Uchiza – Tingo María cada 28 de julio.(Redacción Central)

 

 

 

Cargando...

Comentarios