Diresa Áncash descarta que haya una familia sospechosa de Covid 19 en Huaraz

Lunes, 16 Marzo 2020 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, descartó de plano que se haya  tomado muestras de una familia entera en la ciudad de Huaraz, por ser sospechosos de haber contraído el coronavirus (Covid-19).

La Diresa precisó esto debido a que algunos medios de comunicación y en redes sociales de la localidad, se ha difundido esta información causando alarma en la población huaracina.

“(…) no se tomó muestras a ninguna familia, lamentablemente esta información lo único que viene creando es zozobra a la población en general”, señala un comunicado emitido por la entidad de Salud.

Añaden que la Diresa no recaba muestras de pacientes sospechosos, ya que estas se realizan en los establecimientos de salud de la región y son enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Los resultados de las muestras sí son notificados a Diresa, si en caso estas dan positivo para covid-19, la entidad de Salud es la única autorizada para brindar la información por los canales oficiales correspondientes.

Cabe señalar que, si bien en la región Áncash ya hay un caso confirmado, esta mañana se informó que este paciente, es actualmente asintomático y además se viene recuperando favorablemente. Sus familiares y entorno, así como él, están aislados y se les ha aplicado las pruebas respectivas. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios