Áncash: más de 26 mil escolares de zonas más pobres reciben desayunos y almuerzos de Qali Warma

Jueves, 19 Abril 2018 - 11:30am

Huaraz en Línea.- El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), brinda nutritivos desayunos y almuerzos a 26 831 escolares de 975 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria de las zonas más pobres de Áncash.

Las IE están ubicadas en los centros poblados y caseríos de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba y Yungay.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa, dijo que las madres de familia integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), preparan los desayunos y almuerzos en base a quinua entera, leche, conserva de pescado, conserva de pollo, carne de res, harina de trigo extruido, harina de maíz, menestras, cereales y otros productos, los cuales son entregados mensualmente a los planteles.

Indicó que los alimentos se preparan teniendo en cuenta las buenas prácticas de manipulación de alimentos impartidos por los Monitores de Gestión Local del Programa, a través de las constantes capacitaciones en las que participan los CAE, conformado por el director, un docente y tres padres de familia.

Por su parte, Rosa Basilio Acuña, directora de la institución educativa N° 86541, resaltó la importancia de los alimentos que entrega el Programa social del MIDIS, porque cumplen con los requerimientos nutricionales que necesitan los estudiantes,  mejora la atención de los escolares y fomenta la permanencia en las escuelas.

Actualmente Qali Warma atiende a un total de 86 640 niñas y niños en el ámbito de la región.  

Tags: 
Cargando...

Comentarios