¡Excelentes noticias! hospital de Huarmey tiene tres semanas sin fallecidos por covid-19

Viernes, 18 Septiembre 2020 - 2:30pm

Huaraz en Línea.- Continúan las buenas noticias para Áncash, esta vez se trata de la provincia de Huarmey  que está incluida en la cuarentena focalizada, donde desde hace tres semanas seguidas ya no se reportan fallecidos por el temible SARS-CoV-2 .

Las autoridades del sector Salud han informado que en el hospital de Apoyo de Huarmey no se han reportado muertes por covid-19 desde hace tres semanas.

Marlon Tello Juárez, director de la Red de Salud Pacífico Sur, entidad de la que depende este nosocomio, afirmó que en las últimas semanas la “curva de contagios ha disminuido considerablemente”, en Huarmey.

De esta manera el referido nosocomio tiene a disposición 27 camas para hospitalización. “Esta cifra es muy esperanzadora, ya que, en su momento, Huarmey también experimentó un crecimiento exponencial de la enfermedad”.

“Solo tenemos dos pacientes hospitalizados en Huarmey, y los dos están en condición de estable. Son escenarios bastante alentadores para el personal de Salud, que nos hacen tener cierto respiro”, afirmó .

De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, Huarmey registra uno de los más bajos índices de letalidad de la región: 3.1 % con 38 defunciones. La curva de fallecidos parece haber encontrado una meseta y se espera que en los próximos días se concrete su tendencia a la baja.

En cuanto a contagios, esta plataforma indica que en Huarmey hay 1,097 casos confirmados de covid-19; pero 663 (60 % de contagios) ya se han podido recuperar.

Después de Casma, Huarmey es la segunda provincia costeña de Áncash que registra cero muertes por más de dos semanas continúas, indicadores que dan esperanzas a los ancashinos en la lucha contra el covid-19. ( Redacción Central – datos de Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios