Áncash: Hospital de Huarmey ya cuenta con una planta de oxígeno medicinal

Viernes, 30 Abril 2021 - 7:00am

Huaraz en Línea.- El hospital de apoyo de Huarmey , ubicado en la zona costa de la región Áncash, se equipó con una nueva planta de oxígeno medicinal para atender la alta demanda de pacientes diagnosticados con covid-19, que requieren de este elemento como parte de su proceso de recuperación.

Está moderna planta generadora de oxígeno, fue gestionada por la Municipalidad Provincial de Huarmey. Tiene una producción de más de 24 balones de 10 metros cúbicos.

"Como hospital seguimos gestionando todo lo que se necesita para seguir luchando frente a esta pandemia", sostuvo el director del hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva.

Esta planta fue donada por la Municipalidad provincial de Huarmey, como parte de los compromisos asumidos con el hospital y de esta forma seguir salvaguardando la vida de la población.

El director del nosocomio huarmeyano, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose puesto que según dio cuenta "los jóvenes están llegando con insuficiencia respiratoria, ya no solo son los adultos mayores”.

“Se hace caso omiso a las medidas, vemos que se vienen desarrollando eventos deportivos y fiestas. Invocamos a todos a ser más responsables. Como hospital hacemos todo lo posible, queremos que la población haga su parte", enfatizó.

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, hasta las 00:00 horas del 29 de abril, la provincia de Huarmey reporta 2,930 contagios de covid-19 y 128 defunciones.(Redacción Central)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios