Carhuaz: más de 100 niños ancashinos se beneficiaron con campaña de salud visual

Miércoles, 3 Mayo 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Más de 100 niños con problemas visuales procedentes de las provincias de Aija, Recuay, Ocros, Bolognesi, Huaraz, Carhuaz y Asunción recibieron la atención durante la campaña de salud, que se desarrolló con éxito en el Hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carhuaz.

El director de la Red de Salud Huaylas Sur, Richard Bobadilla Chávez, informó que la atención médica fue posible al trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud de Ancash, así como el Hospital, la Municipalidad y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Carhuaz.

El médico Yuri Carbajal Jara, especialista del Instituto Regional Oftalmológico (IRO) de la ciudad de Trujillo, atendió a los niños y niñas, que arribaron hasta la ciudad de Carhuaz.

Del total de niños atendidos, alrededor de 25 menores de edad recibirán lentes como parte del tratamiento preventivo y correctivo, dependiendo de su estado visual.

Además de tener problemas visuales, los niños tuvieron que cumplir ciertos requisitos, como tener de 3 a 11 años de edad, estudiar en una institución educativa pública, acudir con su Ficha de Afiliación al SIS (Seguro Integral de Salud) y deben haber sido parte del Plan de Salud Escolar, en el 2016.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios