Ciudadanos de Carhuaz alertaron presuntas irregularidades en obras y servicios públicos

Martes, 30 Marzo 2021 - 3:45pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General realizó la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Carhuaz en la que los ciudadanos alertaron presuntas irregularidades en la ejecución de obras y servicios públicos en los distritos de Amashca, Tinco y Pariahuanca. Asimismo, pidieron reforzar la fiscalización de los recursos asignados a las municipalidades durante la emergencia sanitaria.

Con la participación en línea de 30 ciudadanos, el máximo órgano de control gubernamental recibió alertas relacionadas a deficiencias en la construcción de un complejo deportivo en el caserío Punyán, en el distrito de Amashca, así como de presuntas irregularidades en el servicio de fumigación realizado para prevenir la Covid-19. Ambos casos estuvieron a cargo de la municipalidad distrital.

De igual forma, en el distrito de Tinco se alertó respecto a la contratación y pago de servicios de personal en la Municipalidad distrital que en la práctica no habrían laborado dicha entidad; asimismo, pidieron la intervención de la Contraloría en el mantenimiento de vías vecinales que se ejecutan a través del Programa Trabaja Perú, tras advertir la presunta sobrevalorización en la compra de insumos de limpieza y la contratación de personal del entorno familiar de la autoridad edil en el programa

En ese mismo distrito se alertó el pago por servicios no ejecutados en el mantenimiento de las redes de agua potable y del servicio de redes de alcantarillado y recojo de residuos sólidos. Además, pidieron fiscalizar los recursos asignados a los gobiernos locales para la adquisición de las canastas básicas familiares y la lista de beneficiarios, pues aseguran que se dejó de lado a personas vulnerables para priorizar a trabajadores ediles.

En el distrito de Parihuanca, los vecinos pidieron la intervención de la Contraloría en la obra de instalación de techos de policarbonato en el patio del colegio inicial 311 debido a que los trabajos iniciaron en el 2018 y hasta la fecha no se habría entregado, es más, aseguran que actualmente la cobertura no existe.

Cada una de las alertas fueron registradas por personal de la Subgerencia de Control Social y Denuncias para ser evaluadas y de corresponder, utilizarlas como insumos en los servicios de control gubernamental que se realizan en el marco del Mega Operativo de Control Regional.

Durante la Audiencia Pública Virtual, también se rindió cuentas del trabajo de control realizado durante el 2019 y 2020 en la provincia de Carhuaz. De esta manera, la Contraloría viene fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.  

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios