Contraloría recibirá alertas ciudadanas en la provincia de Carhuaz

Lunes, 22 Marzo 2021 - 3:45pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General realizará este jueves 25 de marzo la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Carhuaz, en la que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los 11 distritos que conforman esta provincia, podrán presentar alertas sobre hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas de sectores como salud, educación, transporte, entre otros

 

La participación de los ciudadanos se realizará a través de una plataforma digital con la finalidad de respetar las medidas de bioseguridad y dar acceso a la mayor cantidad de pobladores. Este medio permitirá escuchar a los ciudadanos y recoger sus alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos de las autoridades), pagos por servicios no realizados, entre otros.

 

Las alertas que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

 

Durante la audiencia pública virtual, que iniciará a las 2:00 p. m, también se rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados por la Contraloría General en la provincia de Carhuaz durante el 2020.

 

A través de este espacio de diálogo, la Contraloría busca fortalecer la participación ciudadana y el control social en los distritos de Carhuaz, Acopampa, Amashca, Anta, Ataquero, Marcará, Pariahuanca, San Miguel de Aco, Shilla, Tinco y Yungar; de manera que se contribuya al control gubernamental en estos distritos.

 

Para participar solo tiene que ser mayor de edad (18 años) y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Los ciudadanos interesados, pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de marzo en el portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gobpe), Sección Participación Ciudadana/ Audiencia Pública Virtual o ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/tnyayFwgFMT3wED5A

 

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 918 941 695 o escribir al correo electrónico  [email protected].

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios