Carhuaz: Qali Warma ha suspendido distribución de alimentos en colegio María Auxiliadora

Miércoles, 24 Agosto 2016 - 5:00pm

Huaraz en Línea.- El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 del programa alimentario Qali Warma,  Florencio Pampa Rocha, informó que se ha dispuesto la inmediata suspensión de la distribución de alimentos a la escuela María Auxiliadora, de Carhuaz, donde 92 escolares resultaron con cuadros de intoxicación alimenticia, presumiblemente por haber ingerido los desayunos de este programa estatal.

Pampa Rocha dijo que se dispuso esto como una medida preventiva, mientras duran las indagaciones de lo ocurrido en este colegio carhuacino. También  remarcó que hoy  se ha recibido la visita de una comisión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del mismo Qali Warma, conforme lo establece el protocolo para la atención de estos casos, que está realizando la investigación requerida para determinar responsabilidades.

Indicó  que aún no existe un informe que concluya que los males estomacales que empezaron a presentar los menores sean producto del desayuno que recibieron por parte del programa Qali Warma.
Mientras que el recientemente nombrado director regional de Salud (Diresa) Áncash, José Garro Espino, explicó que según el último reporte, solo 3 de los 22 niños que hasta ayer estaban internados en el Hospital de Carhuaz, permanecen en el nosocomio en franca recuperación. (Redacción Central).

Tags: 
Cargando...

Comentarios