Reniec Ancash promueve programa para reducir indocumentación en Carhuaz

Viernes, 22 Julio 2016 - 10:15am

Huaraz en Línea.- La Gerencia de Restitución de la Identidad (Grias) de Chimbote y Huaraz, buscando reducir el índice de indocumentación a nivel de la región Áncash, desarrolló el 20 de julio último  la primera reunión multisectorial denominada “Acuerdos y estrategias para cerrar las brechas de indocumentación en la provincia de Carhuaz”, con la presencia de autoridades locales y representantes de los programas sociales del estado y los registradores civiles de los distritos.

El plan de trabajo que presentó el equipo Grias del Reniec contempla el desarrollo de varias actividades. Durante los siguientes meses se realizarán campañas de manera gratuita como rectificación administrativa y judicial de actas de nacimiento, campaña de documentación para personas con discapacidad, feria de la identidad y talleres de sensibilización.

El coordinador regional de esta gerencia, Nevel  Jara,  manifestó que para cerrar la brecha de la indocumentación es necesario la participación de todo los actores sociales tales como programas sociales (Juntos, Tambos, Qali Warma, Cuna Mas, Pensión 65, etc), la Oficina Regional de Defensa  Pública de Ancash, las Direcciones Regionales de Educación y Salud, Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

El gerente Municipal de Carhuaz, Jorge Castañeda, sostuvo que hay predisposición de la municipalidad en apoyar esta campaña y trabajar conjuntamente en beneficio de la población.

De igual forma, los representantes de los programas sociales y los registradores civiles de los distritos de la mencionada provincia, se comprometieron con esta iniciativa para reducir la brecha de la indocumentación. (redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios