Fuertes vientos y lluvia torrencial ocasionaron serios daños materiales en Carhuaz

Martes, 18 Octubre 2016 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Fuertes vientos y una intensa lluvia  dejó prácticamente inservibles los techos de varias viviendas en la provincia de Carhuaz. Incluso, se reportó que los  clientes de un conocido restaurante salvaron de morir aplastados por la caída de las planchas de Eternit sobre el recinto.

Este inusual fenómeno natural se produjo ayer aproximadamente a las 3:30 p.m. sorprendiendo a los residentes de Carhuaz y algunas zonas periféricas como caseríos y centros poblados, que sorprendidos sólo atinaron a salir fuera de sus viviendas pues inicialmente pensaron que se trataba de un movimiento telúrico.

Varias viviendas de la plazuela Santo Toribio, fueron las más afectadas por los vientos huracanados, las calaminas volaron por los aires causando un gran susto entre sus ocupantes.

Según informó Ancash Noticias, un grupo de personas que almorzaba en un restaurante campestre salvó milagrosamente de ser aplastado por las planchas de Eternit que se precipitaron por la fuerza de los vientos y la torrencial lluvia.

Al momento no se han reportado daños personales por este evento, sin embargo las autoridades de la plataforma provincial de Defensa Civil de Carhuaz solicitó a la población tomar las precauciones del caso, evitando salir si se volviera a registrar un evento similar. Poniéndose a buen recaudo, debajo de zonas seguras, lejos de vidrios y ventanales que podrían resultar peligrosos. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios