Yungay: pasean desnudos a implicados en crimen de ingeniero

Jueves, 28 Julio 2016 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- La  cancelación de la diligencia de reconstrucción del crimen del ingeniero, Américo Macario Aranda Ames, que fue dispuesta por el fiscal Flavio Flores Nolasco, provocó la indignación de los comuneros de Yanama (Yungay) quienes fueron hasta el domicilio de los implicados y los obligaron a salir desnudos para pasearlos desnudos por las calles de ese distrito.

Este bochornoso incidente ocurrió el último  26 de los corrientes en horas de la mañana, según ha informado el portal Ancash Noticias.

Picleer Yovany Cruz Jara y su esposa al igual que el ciudadano Ronald Alejo Dionisio fueran despojados de sus ropas y obligados por la turba a confesar el crimen, que ocurrió el pasado 19 de junio, cuando junto a ellos pereció el ingeniero Américo Aranda.

El fiscal a cargo de la investigación explicó que  la diligencia se postergó porque los abogados de los acusados le hicieron saber su pedido de postergación, sin embargo tanto Cruz como Alejo negaron esa versión.

Llamó la atención que durante el hecho la Policía Nacional no haya intervenido para nada, tampoco autoridad del juzgado de Paz o gobernador.

Asimismo causó extrañeza que el  alcalde distrital, Roli Mego Julca, a quien los comuneros buscaron, no se presentó en el lugar de los hechos para tratar de apaciguar el incidente, donde los detenidos pudieron hasta ser linchados por la enardecida turba.

Esto seria, porque según versión de algunos testigos,  detrás de la muerte del ingeniero podría estar la mencionada autoridad edil, pues el occiso habría sido muy cuestionador  respecto a presuntas irregularidades  en las que estaría implicado el alcalde.(Redacción Central)

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios