Papa Yungay es la más vendida en mercados "De la Chacra a la Olla"

Martes, 25 Mayo 2021 - 6:30pm

Huaraz en Línea.-  La papa Yungay se ha convertido en el tubérculo más comercializado en los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021”, que recorren diversas regiones del país con productos provenientes de la agricultura familiar al alcance de todos los peruanos.

Es así que, en la diversa oferta de productos del campo, nutritivos y de gran calidad, este rico tubérculo de origen andino, encabeza la lista de las cuatro variedades de papa con mayor preferencia en el consumidor alcanzando las 72 toneladas en venta; seguida de la papa amarilla con 38 toneladas, papa huayro con 35 toneladas y la papa canchán con 33 toneladas.

En el marco del Día Nacional de la Papa, que se celebra cada 30 de mayo, Agro Rural-Ministerio de Desarrollo Agrario(Midagri), revalora este delicioso alimento de gran valor nutritivo y fuente de carbohidratos bajo en grasa. Además, es solicitado por la importante cantidad de vitamina C que contiene, ya que mejora la absorción del hierro.

“En Agro Rural estamos iniciando una nueva etapa con una dinámica de mayor articulación con todo el sector agricultura y los involucrados, en beneficio del agricultor familiar, permitiéndole tener mayores capacidades en la implementación de estos mercados itinerantes”, señaló Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

Destacó que los mercados Midagri han generado un ingreso de más de 7 millones de soles a más de 11,800 pequeños productores del campo, permitiéndoles reactivar su economía en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Agregó que, en lo que va del año, más de 293,000 familias en todo el país se han visto beneficiadas con productos de primera calidad, frescos y a bajo costo.

Los mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” han comercializado a nivel nacional más de 340 toneladas de papa por un monto de S/ 457, 743. Le siguen el queso, carme de cuy, carne de cerdo, pollo, plátano, trucha, palta, huevo y quinua.

Tags: 
Cargando...

Comentarios