Abren proceso disciplinario a estudiantes que denunciaron abuso en la Escuela de Suboficiales de Yungay

Martes, 3 Mayo 2016 - 10:15am

Huaraz en Línea.- Tras haber denunciado maltratos y abusos de parte de sus superiores, los estudiantes de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Yungay estarían siendo sometidos a medidas disciplinarias injustificadas y un constante acoso psicológico, denunció el abogado de los implicados, Hitler Leyva Terreros.

El defensor legal dijo que si bien los oficiales acusados de maltrato físico están siendo investigados por los órganos de control internos de la Policía, en las últimas semanas se han sumado nuevos casos de represión contra los denunciantes. Mientras tanto, el caso viene siendo atendido por la Primera Fiscalía Corporativa de Huaraz.

Pese a ello, esta semana se ha abierto un proceso disciplinario a los dos estudiantes, al parecer, por abandono y falta a la verdad, agregó Leyva Terreros.

“Hemos solicitado a la Fiscalía la separación del director de la Escuela de Suboficiales, además de un capitán, y dos suboficiales para que no se siga coaccionando a mis patrocinados, ya que toda esta situación es muy grave”, acusó.

(Fuente: Ancash Noticias)

Tags: 
Cargando...

Comentarios