Huaraz: capturan a dos sujetos con látex de opio valorizado en más de S/. 37 mil

Viernes, 2 Septiembre 2016 - 11:15am

Huaraz en Línea.- La Policía Nacional de la jurisdicción de Huaraz intervino a dos sujetos que trasladaban dos botellas conteniendo látex de opio, valorizado en más de 37 ml soles, y que tenía como destino la ciudad de Casma.

Esta intervención se realizó en el marco de diversas acciones de inteligencia del departamento Antidrogas de la PNP, en la ciudad de Huaraz. Como resultado de los operativos fueron capturados dos sujetos con más de tres litros de látex de opio, quienes venían desde Yungay y se trasladaban a la ciudad de Casma para su entrega.

Los intervenidos fueron identificados como: Francisco Lago Valerio y Francisco Martínez Ala, a quienes los agentes del orden los intervinieron con tres botellas plásticas conteniendo la sustancia lechosa valorizada en más de 37 mil soles.

Según las investigaciones del Departamento Antidrogas de la región policial de Ancash, el látex de opio  habría sido elaborado en la zona alta de Yungay y debía ser entregado en Casma, para que los intermediarios trasladaran esta droga en forma líquida hacia el  extranjero.

“Los Lecheros de Pariacolca” fueron puestos a disposición del Ministerio Público que en el transcurso de las próximas horas estará definiendo su situación legal. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios