Ministro Zeballos inaugura oficina receptora de Sunarp en Carhuaz

Viernes, 18 Enero 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, desarrolló hoy una extensa jornada de actividades en Áncash, con el fin de mejorar y fortalecer los servicios del sector en dicha región.

Así, inauguró la Oficina Receptora de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en la provincia de Carhuaz.

De esta forma, el sector Justicia acerca los servicios registrales de calidad a más peruanos y contribuye al desarrollo de las comunidades, indicó el ministro.

Zeballos resaltó que con esta nueva oficina en Carhuaz los pobladores ahorrarán tiempo y dinero, ya que no tendrán que trasladarse hasta Huaraz para hacer sus trámites registrales. Además, obtendrán seguridad jurídica y protegerán sus bienes e inmuebles.

"Este Gobierno es descentralista y la inauguración de esta oficina receptora es una clara muestra de que estamos al lado del ciudadano. La Sunarp se está convirtiendo en aliado de los pobladores. Sumamos esfuerzos pensando en los vecinos", señaló.

Después se dirigirió a Huaraz para inspeccionar la sede principal de la Sunarp en esta ciudad.

Política penitenciaria

Seguidamente, visitó el establecimiento penal de Huaraz, donde dialogó con autoridades e internos, con miras a promover una política penitenciaria y moderna, para resolver problemas como el hacinamiento.

"La solución no pasa por construir más cárceles, ya que lo importante es impulsar una verdadera resocialización. Estamos adoptando medidas integrales y ustedes tienen la oportunidad de rectificar sus errores", les dijo el ministro Zeballos.

En esta visita recorrió la cocina del penal y los talleres de panadería, carpintería y confecciones, donde destaca la elaboración de polleras multicolores que los internos comercializan para generar sus ingresos.

Por último, se dirigió a la sede de la Defensa Pública de Huaraz, donde se reunió con defensoras y defensores para conocer de primera mano sus necesidades.

También inspeccionó los ambientes donde se brindan servicios de atención legal gratuita a la población más vulnerable de esta ciudad. (Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios