Huaraz: dan seis meses de prisión preventiva para “Los Malditos del Norte”

Martes, 19 Julio 2016 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Carhuaz consiguió que se declare fundado el pedido de prisión preventiva contra Bernardo Valdez Sifuentes y Franklin Segura Ávalos por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de robo, para ambos se solicitó prisión por espacio de 6 meses.

El Fiscal Provincial William Rafael Miguel, sustentó el pedido del Ministerio Público, basándose en los fundados elementos de convicción recabados durante las investigaciones preliminares, como las declaraciones de diversos testigos y las actas de constataciones policiales y fiscales.

Es preciso señalar que, de la declaración del señor Julio Llaro Zare, se corroboró que su vehículo de placa T8C-857 era el que se encontraba siendo desmantelado en la zona de Huanchacpampa – Acopampa y que previamente le fue robado en la ciudad de Otuzco , departamento de La libertad.

Como ya hemos venido informando, los dos detenidos y que ahora pasarán seis meses en prisión preventiva, pertenecerían a la peligrosa banda delictiva conocida como “Los Malditos del Norte”, la misma que opera en varias ciudades de la serranía de La Libertad donde roban vehículos, los que luego trasladan a las ciudades de la sierra de Áncash para desmantelarlos y venderlos por partes a los receptores en estas ciudades.

Los detenidos fueron intervenidos en el caserío de Huanchacpampa en un establecimiento conocido como “Hotel Bar”, donde se halló  el  camión blanco, Izuzu, de placa de rodaje  T8C-857, que había  sido robado en la ciudad de Otuzco, el mismo que fue trasladado por los delincuentes hasta el  distrito de Acopampa, jurisdicción de la ciudad de Carhuaz. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios