Áncash: más 200 familias de Carhuaz encaminadas productivamente con Haku Wiñay

Jueves, 1 Diciembre 2016 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- Un cambio progresivo en sus economías vienen experimentando más de 200 familias en los centros poblados de Copa Chico y Carazbamba provincia de Carhuaz, gracias al proyecto Haku Wiñay que implementa tecnologías productivas que mejoran la economía de los hogares con riego por aspersión, biohuertos, crianza de cuyes y de gallinas, cocinas mejoradas, agua saludable y pequeños emprendimientos.

El director ejecutivo de Foncodes, Jorge Apoloni Quispe, visitó diversos centros poblados, donde se viene desarrollando este proyecto productivo a través de los Núcleos Ejecutores y la capacitación y asistencia técnica de los yachachiq.

En Copa Chico y Carazbamba dialogó con usuarios del proyecto Haku Wiñay. Allí, Foncodes atiende a un total de 203 hogares con una inversión de 846 mil 839.73 soles.

Acompañado de los jefes de las Unidades Territoriales de Foncodes y Qali Warma de Huaraz y la autoridad local, el titular de Foncodes constató los resultados del proyecto en hogares de Segundo Chávez León, Antonio Mendoza Ramos, y Dina Lucinda Mendoza Leyva, quienes mostraron su satisfacción por el cambio progresivo en su economía y calidad de vida.

Otros proyectos

Previamente, el director de Foncodes, llegó hasta las localidades de Cotoraca y Catucancha, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, donde hizo entrega de infraestructura y equipamiento de cocinas, almacenes y servicios higiénicos para instituciones educativas que brindan el servicio alimentario escolar del programa nacional Qali Warma.

Unos 255 escolares de inicial y primaria de las instituciones educativas IE N° 86998 Cruz de Mayo, N° 86538 Carhua, N° 86532 Cotoraca y de la institución educativa de inicial N° 243 Catucancha, ya cuentan con estos servicios, con una inversión de 977 mil 550.48 soles, en un trabajo articulado entre los programas de Qali Warma y Foncodes.

El funcionario realizó también la verificación de la operatividad del sistema de agua potable de los proyectos de Reposición, Operación y Mantenimiento de Agua y Saneamiento para el Desarrollo Infantil Temprano (ROMAS - DIT) en los centros poblados de Llipa y Shilla, en la provincia de Carhuaz.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios