Áncash: Morillo firma convenio para mejorar la carretera Marcará – Vicos – Chacas

Lunes, 15 Julio 2019 - 10:30am

 

Huaraz en Línea.- Durante la ceremonia central del 57 aniversario de la comunidad campesina de Vicos, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, firmó un convenio para reparar y rehabilitar la carretera Marcará – Vicos – Chacas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de miles de ancashinos.

“La carretera Marcará - Vicos – Chacas es una ruta con corredores viales bastante importantes, porque a través de sus rutas podemos fomentar el turismo, la agricultura y la ganadería. Hay que entender que las vías modernizan los pueblos y permiten intercambios económicos que nos ayudan a crecer como comunidad, pueblo, región y país”, manifestó.

La máxima autoridad regional también mencionó que en los siguientes días su institución lanzará a licitación dos importantes proyectos para beneficio de población de Marcará. Uno es la construcción de modernas infraestructuras en la institución educativa Nº 644 de Ucushpampa, valorizado en 1 millón 097 miles 973 soles, y otro es el mejoramiento de la calle principal del barrio Progreso en Shumay, valorizado en 3 millones 501 mil 756 soles.

Respecto al convenio firmado con los alcaldes de la Municipalidad Distrital de Marcará y la Municipalidad Provincial de Asunción, Juan Carlos Morillo señaló que su institución apoyará con maquinaria y combustible para la realizar el mejoramiento de la referida carretera, mientras que las comunas se comprometieron a realizar el perfil y el expediente técnico para asfaltar la vía.

OTROS DETALLES

En su visita a Vicos, el gobernador ancashino también participó de la ceremonia de inicio de obra de tres aulas en la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, que ejecutará la municipalidad de Marcará. Asimismo, fue declarado huésped ilustre de la referida comunidad campesina.

Carlos Sánchez Mendoza, alcalde de Marcará, y Raúl Baltazar Copitán, presidente de la comunidad campesina de Vicos, felicitaron a Juan Carlos Morillo por su decisión política de priorizar las importantes obras que necesitan y que generarán el crecimiento económico de sus pobladores.

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios