Avanzan construcción de la carretera que unirá las regiones Áncash y Huánuco

Jueves, 17 Agosto 2023 - 9:00pm

Huaraz en Línea.  – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, continúa trabajando en la construcción de la carretera Huánuco- La Unión-Huallanca-Dv Antamina y Emp. Tingo Chico-Nueva Flores-Llata-Antamina, importante vía que integra las regiones de Áncash y Huánuco.

La actual gestión del MTC liderada por la ministra Paola Lazarte impulsa los trabajos en este corredor de 236 kilómetros. Las obras contemplan el mejoramiento, la conservación y la operación de la carretera, por una inversión de más de S/1268 millones.

La vía consta de cinco tramos. En los tres primeros se vienen ejecutando la construcción y el mejoramiento de la carretera a nivel de carpeta asfáltica, mientras que en los dos últimos se trabaja en conservación y operación.

La obra contempla, además, la construcción del túnel Huactahuara, de 580 metros de longitud, ubicado en el tramo III, trayecto entre Tingo Chico hacia Huallanca.

Más de 272 mil ciudadanos de las regiones de Huánuco y Áncash se beneficiarán con la construcción de la carretera, vía que se constituirá como una ruta alterna a la Carretera Central y que aliviará el intenso flujo vehicular hacia el centro del país.

Tags: 
Cargando...

Comentarios