Onpe brinda asistencia técnica y capacitación a movimientos políticos regionales de Ancash

Viernes, 8 Septiembre 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – Dos movimientos regionales están siendo capacitados hasta la fecha por la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Huaraz como parte del “Plan de Intervención para el Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones Políticas”, impulsado por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

El objetivo del Plan es fortalecer la institucionalidad de los movimientos regionales a través de actividades de asistencia técnica y capacitación para que mejoren sus mecanismos internos de participación. Las actividades están dirigidas a las y los directivos, funcionarios y afiliados.

Los movimientos regionales que, a la fecha, vienen recibiendo asistencia técnica y capacitación son Alianza Gobierno Unidad y Acción- AGUA y Socios por Ancash. En los próximos días se tiene programada las capacitaciones al Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE) y al Movimiento Regional El Maicito.

En estas capacitaciones, el organismo electoral ha desarrollado tres módulos temáticos como son i) Democracia interna partidaria, ii) Revisión de la normativa electoral partidaria, y iii) Finanzas partidarias.

Las asistencias técnicas son gratuitas y se dan a pedido de la organización política con previa coordinación para su implementación. Pueden realizarse a través de reuniones presenciales o virtuales.

Para requerir este servicio electoral se debe presentar una solicitud vía mesa de partes presencial ubicada en Jr. 28 de Julio 864- Huaraz o a través de la mesa de partes virtual https://www.web.onpe.gob.pe/mpve/#.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios