Cabana: inician ampliación del colegio Apóstol Santiago

Martes, 7 Mayo 2019 - 2:15pm
Huaraz en Línea.- En cinco meses, cientos de alumnos de la institución educativa "Apóstol Santiago" de Cabana, contarán con una moderna infraestructura, la empezó a ejecutarse con una inversión de 2 millones 789 mil soles por parte de la gestión regional que encabeza Juan Carlos Morillo.
 
La autoridad regional llegó hasta la capital de la provincia de Pallasca, para presidir la ceremonia de inicio del mejoramiento y ampliación de los servicios escolares del referido plantel y fue recibido por las autoridades locales, entre ellos el alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, quien lo declaró huésped ilustre.
 
"La educación es prioridad en nuestra gestión, nos interesa que nuestros niños tengan buenas aulas donde estudiar. Ahora toca Cabana, luego seguirán los demás colegios de Pallasca, que sabemos aún tienen deficiencias o las dejaron olvidadas las gestiones pasadas", señaló Morillo Ulloa.
 
Detalló que la obra consistirá en la edificación de ocho aulas totalmente equipadas, una biblioteca, ambientes administrativos, un comedor, servicios higiénicos y cerco perimétrico transparente, y se ejecutará en un plazo de 150 días.
 
Por su parte, el director del colegio Apóstol Santiago, Carlos Vereau Moreno, agradeció a Juan Carlos Morillo por esta importante obra que beneficiará a toda su comunidad estudiantil que estaba siendo olvidada hace años. 
 
De igual manera, el alcalde de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, saludó la preocupación de la autoridad regional en bien de los niños de su provincia, y a su turno, el consejero de Pallasca, Martín Espinal manifestó su respaldo a la gestión regional, y rechazó cualquier intención de desestabilizar al gobierno de Morillo.
 
Participaron en la ceremonia el director regional de Educación de Ancash, Robert Medina Gamboa, el director de la Unidad de Gestión Educativa local Pallasca, Estuardo Díaz, diversos alcaldes distritales de la provincia, entre otros.
 
Tags: 
Cargando...

Comentarios