Áncash: Complejo Chavín de Huántar es considerado uno de los principales sitios turísticos del país

Miércoles, 27 Septiembre 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Áncash destino turístico obligatorio. Uno de los principales medios de comunicación a nivel nacional; La Agencia Peruana de Noticias (Andina), consideró al Complejo Arqueológico Chavín de Huántar entre uno de los destinos turísticos obligatorios durante el Día Mundial del Turismo 2017.

Bajo el título “Día Mundial del Turismo: conoce los atractivos del Perú milenario”, Andina resaltó a nuestro legado cultural entre los principales sitios arqueológicos del país.

En su artículo, Andina explica “que el Perú posee una rica y vasta herencia cultural. Aquí floreció Caral, una de las culturas más antiguas del mundo. También contamos con Machu Picchu, el ícono turístico del país y símbolo de la gran civilización Inca; y con las huacas de Lambayeque y La Libertad, legado de la cultura Moche”.

“Pero, no son los únicos sitios arqueológicos que existen en el Perú. En la larga lista que hoy recordamos por el Día Mundial del Turismo destacan la Fortaleza de Kuélap, en Amazonas; Chavín de Huántar, en Áncash; Chan Chan, La Libertad; Líneas de Nasca, en Ica; Sacsayhuamán, templo de Coricancha y Ollantaytambo, en Cusco; y muchos más”, resaltó.

CHAVÍN DE HUÁNTAR
Líneas más abajo, Andina resalta y cataloga a Chavín de Huántar como “impresionante complejo arqueológico de la cultura Chavín, con templos y esculturas en piedra de más de 3,000 años de antigüedad. Construida en las faldas de la Cordillera de los Andes, entre la unión de los ríos Mosna y Huacheqsa”.

Detalla también que Chavín de Huántar “es uno de los santuarios más importantes de la época preinca. Esta maravilla arquitectónica muestra un esquema característico a las pirámides truncas, ubicadas simétricamente cerca de las principales plazas”, sentenció.

Para leer el artículo completo seguir al siguiente link: http://andina.pe/agencia/noticia-dia-mundial-del-turismo-conozca-los-atr...

Cargando...

Comentarios