Habilitan recorridos nocturnos en complejo Chavín de Huántar por Semana Santa

Lunes, 15 Abril 2019 - 10:45pm
Huaraz en Línea.- El complejo arqueológico Chavín de Huántar, ( provincia de Huari) se encontrará listo este viernes 19 y sábado 20 de abril,  para recibir visitas nocturnas de turistas, como parte de las actividades organizadas por la Semana Santa.
 
Este complejo arqueológico atiende en el horario de 09:00 a 17:00 horas, sin embargo, en estos dos días los turistas podrán también ingresar desde las 19:00 hasta la 21:00 horas.
 
Se trata de un recorrido tan habitual como el que se hace en el día, pero esta vez el complejo está iluminado por luces led que convierten la exploración en una experiencia fascinante.
 
Fátima Rodríguez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, indicó que además se han programado la presentación de show con danzas típicas y pagos a la tierra en la Plaza Cuadrada.
 
Dijo que el Gobierno Regional de Áncash ya habilitado las vías de acceso a Chavín de Huántar. Asimismo que habrá guías certificados para ese día, a fin de darle seguridad a los turistas.
 
Las visitas nocturnas a Chavín de Huántar se vienen realizando desde el 2013, luego de la iluminación que se hizo al complejo. La que se hará en esta Semana Santa, es la primera de este año. Se planea que para junio y julio se habiliten nuevos horarios de noche.(Con datos de Andina)
Cargando...

Comentarios