Huari: entregan terreno y colocan la primera piedra para construcción de hospital nivel II

Lunes, 28 Noviembre 2016 - 10:45am

Huaraz en Línea.-  En el marco de la celebración del 45 aniversario del hospital de Huari, se colocó la primera piedra para la construcción del nuevo y moderno Hospital de Apoyo Nivel II – 1, obra que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, con un monto de inversión de S/. 77´602,644.

Cabe resaltar que esta obra beneficiará a más de 102 mil habitantes de la zona de los Conchucos, y la población del distrito de Huacaybamba, ubicado en Huánuco.

En la presente ceremonia se hizo la entrega formal del terreno por parte del Ministerio de Salud a través del PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud), a la Compañía Minera Antamina, este programa se encargará de supervisar la elaboración del expediente técnico y de la obra.

La minera firmó el acta de entrega del terreno a la empresa constructora Mota Engil Perú, adjudicada para la elaboración del expediente técnico y la construcción de la obra.

Son 150 días a partir de la fecha para la elaboración del expediente técnico, 1 mes para la aprobación formal y firma de la adenda del convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y la Compañía Minera Antamina, y luego el inicio de la ejecución de la obra: “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Huari, distrito y provincia de Huari departamento de Áncash”.

Se hará la demolición total de una infraestructura deteriorada e inhabitable y la construcción del nuevo hospital, adquisición de equipamiento, mantenimiento de equipos y de infraestructura por cinco años, capacitación al personal profesional y técnico asistencial en técnicas y metodologías de atención integral de salud, asimismo pasantías al personal profesional en establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva, entre otros.

En reunión sostenida con autoridades, en la municipalidad de Huari; el titular regional del sector Salud, César Fallaque Solís, remarcó que se debe asegurar la continuidad y la condición de los servicios de salud, habilitando una infraestructura para que se deán las atenciones, porque no tienen que detenerse; a través de la elaboración de un plan de contingencia que deberá contemplar el traslado de todos los servicios en la zona propuesta, como primera etapa.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios