PJ ordena transferencia de más de S/ 47 mil del exalcalde de San Marcos a favor del Estado

Martes, 29 Diciembre 2020 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El doctor Miguel Ángel Dueñas Arce, magistrado del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Áncash, emitió sentencia declarando fundada la demanda de Extinción de Dominio planteada por el Ministerio Público respecto a la suma de S/. 47,304.30 y extinguió los derechos que sobre este dinero ostentaba el requerido Javier Orlandiny Medina Melgarejo, exalcalde del distrito de San Marcos (Huari).

 

El juez también dispuso la transferencia y/o titularidad de la referida suma a favor del Estado Peruano, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

 

El 21 de mayo de 2014, Javier Orlandiny Medina Melgarejo, en ese entonces alcalde distrital de San Marcos, fue intervenido por agentes policiales frente a la Comisaría de Tacllán en circunstancias en que, en caravana, se desplazaba rumbo a Huaraz a bordo de una camioneta conducida por Ydelso Homar Medina Melgarejo.

 

Cuando efectuaron el registro del vehículo, los policías notaron que la autoridad edil portaba una mochila en cuyo interior hallaron el monto de S/. 47,304.30, cuya procedencia no pudo ser explicada.

 

Es de precisar que el mencionado dinero actualmente se encuentra depositado, en custodia, en una cuenta del Banco de la Nación a cargo del PRONABI.

Tags: 
Cargando...

Comentarios