Áncash: mejorarán vías en Huari por S/ 48 millones bajo Obras por Impuestos

Lunes, 20 Noviembre 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, otorgó la buena pro del proyecto “Construcción y Mejoramiento de la carretera Carash-Pujun-Juprog y empalme del km 106 de la carretera Antamina”, que representará una inversión de S/ 48 millones 718 mil y contará con un plazo de ejecución de 540 días.

Esta obra asegurará condiciones adecuadas de transitabilidad vehicular para facilitar el traslado de pasajeros y productos agropecuarios a los diferentes mercados de consumo, contribuyendo así con el desarrollo de la región.

La obra comprende el mejoramiento de camino vecinal, colocación de material afirmado, construcción de cunetas y muros de contención entre otros trabajos. Además, toda la infraestructura considera la elaboración de un plan adecuado de fortalecimiento de capacidades así como la preparación y sensibilización a los beneficiarios para la respuesta ante emergencias, como desastres naturales, y el mantenimiento oportuno de las vías.

La empresa ganadora es la Compañía Minera Antamina, que contará con el soporte técnico de la empresa de ingeniería Plaindes. Los trabajos iniciarían en mayo del 2018.

Beneficios

La obra beneficiará de manera directa a más de 2 mil personas de la localidad, quienes tienen como actividades económicas principales la agricultura y el comercio. Al mejorar las vías de transitabilidad se incrementará la exportación de sus productos hacia diferentes mercados.

Además, los pobladores obtendrán mejores accesos a los servicios de salud y educación, lo cual permitirá mejorar su calidad de vida.

Tags: 
Cargando...

Comentarios