Huaraz: colocan hoy la primera piedra de obras de protección en la margen izquierda del río Santa

Viernes, 9 Septiembre 2016 - 11:15am

Huaraz en Línea.- Hoy a las 11:30 a.m. el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón y moradores de la localidad Quechcap, realizarán la colocación de la primera piedra de la obra “Instalación del Servicio de Protección por Inundaciones en la Margen Izquierda del Río Santa”.

La construcción de esta defensa es muy importante para la comunidad de Quechcap ya que permitirá proteger a la población de este importante sector ante la crecida del río Santa.

Esta obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 818 mil 640 soles. “El objetivo de la obra es desarrollar un trabajo preventivo, para no vernos afectados en los meses de intensas lluvias, donde el caudal de los ríos aumenta y pone en riesgo a los pobladores que habitan las márgenes de los ríos”, sostuvo el burgomaestre Espinoza Cerrón.

Es oportuno mencionar que la defensa ribereña es una de las mejores alternativas para reducir el impacto que ocasiona el flujo de los ríos, pues evita la erosión y mantiene una base estable en las estructuras de contención; además que forma parte del encauzamiento de los ríos. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios