Capturan a ocho prófugos por delitos contra la libertad sexual, dos en Áncash

Martes, 22 Mayo 2018 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a ocho requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por delitos contra la libertad sexual.

Los  agentes de la comisaría de Lambayaque capturaron a José Elías Seclén Pérez en el interior de un local de eventos sociales ubicado en la cuadra 8 de la calle Bacamattos.

Seclén Pérez tiene una requisitoria por el delito de violación de persona en incapacidad de resistencia, dictada por el Juzgado Penal de Lambayeque. Su detención se produjo gracias a información brindada por un ciudadano ya que el Mininter ofrecía S/20 000 por datos que ayudaran a su captura.

Caen dos en Áncash
Acciones de Inteligencia desarrolladas por la Unidad de Protección de Vehículos (Uprove) permitieron el arresto de dos prófugos por quienes se daba S/20 000.

Este sábado 20 de mayo, se atrapó a Uldarico Teobaldo Macedo Leyva (26) cuando se encontraba en el paradero de la ruta San Marcos–Huaraz, en el distrito huaracino de San Marcos (región Áncash). A Macedo Leyva se le buscaba por el delito de violación sexual de menor de edad, a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz.

En tanto que el 16 de mayo, los agentes de la Uprove encarcelaron a Juventino Ulises Milla Rosario (22) en la ciudad de Carhuaz. Tenía una requisitoria por presuntamente abusar de una menor de edad.

Capturas en Arequipa y Callao
El 18 de mayo la comisaría de Uchumayo realizó un operativo policial de requisitorias, motos lineales y control vehicular a la altura del Km. 25 de la vía de penetración a Arequipa. Durante la diligencia se intervino un camión cuyo ocupante era Víctor Huamaní Morochara (41), prófugo por violación sexual de menor de edad.

La orden de captura de Huamaní Morochara fue dispuesta por la Cuarta Sala Penal de Arequipa y el Mininter ofrecía S/20 000 por datos que permitieran su ubicación.

Mientras que el 17 de mayo, un ciudadano proporcionó información sobre la ubicación de Manuel Sergio Cruz Grande (46), quien era requerido por el Juzgado Penal Liquidador de Callao por el delito de violación de persona en incapacidad de resistencia.

El arresto de este fugitivo estuvo a cargo de un equipo de la comisaría de Márquez y se realizó en la residencial Los Ángeles de Oquendo en el Callao. Se entregaba S/20 000 por pistas sobre su paradero.

Más capturas
Este 18 de mayo el personal de la comisaría de Jauja, gracias a datos de un ciudadano, atrapó  a Melanio Juan Ventura Porras (56) cuando se encontraba como espectador en un partido de fútbol en el estadio municipal del distrito de Yauli (región Junín). A él se le buscaba por el delito de actos contra el pudor en menores y se daba S/15 000 por información sobre su ubicación.

La PNP también informó que el 4 de abril, los efectivos de la comisaría rural sectorial Yurimaguas B ubicaron a Miguel Ángel Córdova Saavedra gracias a datos brindados por un ciudadano. La detención se produjo en la calle 6 de agosto, asentamiento humano Villa Universitaria de la ciudad de Yurimaguas, luego que este sujeto intentara darse a la fuga tras ver a los agentes.

A este sujeto se le buscaba por el delito de violación sexual de menor de edad, a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura. Se daba S/20 000 por datos para su captura.

En tanto que el 14 de febrero un equipo de la comisaría de Macusani encarcelaron a Máximo Apaza Roselló, prófugo por el delito de violación sexual. La intervención se produjo en la Av. Brasil s/n en el distrito de Macusani, provincia puneña de Carabaya. La orden de arresto fue dispuesta por el Juzgado Penal de Arequipa y se ofrecían S/20 000 por su paradero.

on estas capturas ya son 1124 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe(NP )

Tags: 
Cargando...

Comentarios