Huaraz: realizan campaña médica a favor de internos del penal de Huaraz

Viernes, 21 Abril 2017 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Los internos del Penal “Víctor Pérez Liendo” de la ciudad de Huaraz recibieron atención médica gratuita como parte de la Campaña de Salud que organizó la Red de Salud Huaylas Sur y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Sur, Richard Bobadilla Chávez, informó que fueron más de 100 internos quienes recibieron la atención en diversas especialidades médicas, como Piscología, Nutrición, Medicina, Triaje, Farmacia, Laboratorio, odontología, enfermería, aplicación de vacunas contra la rubeola y sarampión, descarte de sífilis, entre otros.

Durante la atención médica se hizo entrega de medicamentos y se tomó la muestra de sangre para el descarte de colesterol, glucosa, triglicérido, cuyos resultados se les hará entrega en los próximos días.

Finalmente, Richard Bobadilla aseguró que las campañas de atención gratuita se ejecutarán de manera permanente, en articulación entre la Red de Salud Huaylas Sur y el establecimiento penitenciario de Huaraz. “Es el resultado de un trabajo conjunto entre dos instituciones públicas”, resaltó.

La Red de Salud Huaylas Sur tiene el objetivo de contribuir al mejoramiento de la salud de las personas en general, pero en especial de la población más vulnerable, como las personas que cumplen condena, en el penal de nuestra ciudad.

Tags: 
Cargando...

Comentarios