Un pescador muere, 2 desaparecidos y 3 heridos al voltearse pequeña embarcación en mar de Huarmey

Viernes, 16 Octubre 2020 - 9:15am

Huaraz en Línea. - Una tragedia se reportó esta mañana en la playa El Castillo, en la provincia de Huarmey, en la región Áncash. La pequeña embarcación Liberti se volteó y lamentablemente murió un pescador, dos se encuentran desaparecidos y tres heridos fueron llevados al hospital de la zona.

Hasta el lugar de la tragedia llegó la fiscal Lidia Barrón Apéstegui, quien confirmó la muerte del pescador artesanal Sixto Bernal Chiroque de 51 años, quien fue hallado a 25 metros de la orilla del mar.

También se conoció que los dos desaparecidos han sido identificados como Manuel Alberto Bernal Chiroque y Ray Fran de Jesús Miraban Padro de 29, un ciudadano de nacionalidad venezolana.

Los pescadores heridos Ari Samir Bernal Ordinola, José Aruto Fox Pastor y un joven venezolano de nombre Alejandro fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Huarmey.

Las autoridades locales con apoyo de la Capitanía de Puerto han iniciado la búsqueda de los pescadores desaparecidos.

Cabe indicar que el bote Liberti zarpó anoche, cerca de las 8, al mar en el puerto de Culebras y hoy a las 6 a.m. se reportó el fatal accidente marítimo en la playa El Castillo, a la altura del kilómetro 314 de la carretera Panamericana Norte. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios