Huaraz : “Perú apunta a lograr eficiencia en uso de recursos hídricos”

Viernes, 12 Agosto 2016 - 10:15pm

Huaraz en Línea.-  La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dijo hoy en Huaraz que el gobierno central tiene como meta  lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos ante la situación que enfrentan los glaciares tropicales de nuestro país,  frente a las consecuencias del cambio climático.

La ministra asistió hoy a la ceremonia de clausura del Foro Internacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, que se llevó a cabo desde el 10 de agosto en  Huaraz. Esta reunión es organizada por Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), que reúne a los más destacados expertos a nivel mundial en la materia.

“El foro conecta la investigación científica de los glaciares y ecosistemas de montaña con los impactos en la vida de la población. Por ello, la gestión de estos recursos debe permitir la mejora de la calidad de vida de la población local”, dijo.

La ministra sostuvo  que el Perú cuenta con aproximadamente 8,300 lagunas de origen glaciar y el impacto que tienen estos ecosistemas en las personas que viven de la agricultura es clave.

Precisó que se estima que en los próximos 10 años todos los glaciares por debajo de los 5,000 metros sobre el nivel del mar podrían desaparecer. Ello implicaría que para el año 2030 la disponibilidad hídrica de la vertiente del Pacífico disminuiría en el 6 por ciento. “Todos estamos llamados a tener un uso mucho más eficiente del agua ante posibles impactos del cambio climático”, enfatizó.

 

Cargando...

Comentarios