Huaraz: guía peruano y tres alpinistas españoles fallecieron en pico más alto del nevado Mateo

Martes, 8 Enero 2019 - 9:15am

Huaraz en Línea. – Tragedia en la altura. El guía peruano Rubén Darío Alva y los alpinistas españoles Adria San Juan Perrello, Sergi Porteros Villar y Gerard Borrul Regal fallecieron en el pico más alto del nevado Mateo del Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash.

El alpinista español Paolo Belmonte sobrevivió a la tragedia, con algunas lesiones pudo caminar hasta Punto Olímpica para pedir ayuda y de inmediato rescatistas se constituyeron a la zona del accidente.

Rubén Darío Alva con mucha experiencia en recorrido de nevados y los alpinistas españoles de 26 años murieron cuando descendían del nevado. Uno de los turistas se resbaló tras una avalancha y al caerse hizo que perdieron el equilibrio y todos cayeran en un precipicio de 200 metros.

A través de la página de Facebook, el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Rafael Figueroa Chávez, informó que 50 rescatistas se dirigieron a la zona de la tragedia para rescatar los cuerpos de los cuatro fallecidos, los cuales serán luego llevados la morgue de Carhuaz.

El Club de Montañismo Camycam, la Asociación de Guías de Montañas del Perú y otras organizaciones de promoción del turismo que aperan en Huaraz enviaron sus condolencias a los deudos del guía nacional Rubén Darío Alva y de los alpinistas españoles. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios